lunes, 26 de agosto de 2013

Entrevista en la revista "Bicycling".

26 de agosto de 2013 a la(s) 17:07


Patrick Dempsey on Bikes, Love, and Happiness

We chat with the Grey’s Anatomy star about his upcoming Dempsey Challenge ride, his thoughts on a women’s Tour de France, and his rolling encounter with a pack of squirrels.



Bicycling: Su madre, una sobreviviente del cáncer, inspiró la creación del Centro Dempsey for Hope Cancer y , así como el "Dempsey Challenge" ¿Qué significa todo esto para ella?

Patrick Dempsey: Creo que está muy sorprendida y abrumada por el número de personas que se presentan a la carrera. La gente es muy abierta y presente. Es una cosa hermosa. La efusión de amor y apoyo en la comunidad ha sido realmente transformadora.

¿Será capaz de llegar a la carrera?

Espero que sí. Ella ha estado tratándose desde que volvió el cáncer, por lo que la quimioterapia le va a impedir que se suba a la bici.

 ¿Por qué eligió un paseo en bicicleta como un evento para recaudar fondos? ¿Por qué no optar por la cena de gala tradicional?

Porque me parecen aburridos. Queremos encontrar maneras de promover una vida sana. Cuando crecí en Maine, la única manera de que pudiera moverse era  andar en bicicleta. Yo sólo quería que la comunidad se activase en el ciclismo y activos en general. Cuando estás en la bici, te sientes mucho mejor  que cuando te bajas. Si no sale, siempre hay un estado de ansiedad que tienes dentro. La gente se siente mejor cuando salen a la calle y hacen ejercicio.

 ¿Qué es lo que más te gusta de andar en bicicleta que deseas que los demás experimenten?

Creo que los paseos en grupo son fantásticos. Cuando estás pedaleando alrededor, es bueno estar abierto, a saludar, a ser positivo. Incluso si  estás entrenando duro y tratando de concentrarse, siempre es bueno tener una leve inclinación de cabeza, o si necesita a alguien en el lado de la carretera de ayuda, para detener y ayudarlos.

La participación en bicicleta de su familia aumenta cada vez que hablamos contigo. ¿Cuál es la situación ahora?

Definitivamente más. El ciclismo es mi meditación, es la terapia. Los niños  están empezando a aprender que pueden calmarse cuando están en la bici, y es otra manera para que sean móviles. Se está viendo más ciudades que trabajan en la infraestructura por lo que es mucho más seguro para los ciclistas, ya que es muy difícil con los niños para encontrar un lugar para el ciclo donde es seguro. No me siento cómodo al sacarlos de la carretera. Las ciudades son cada vez más conscientes del hecho de que hay que apoyar el ciclismo, y eso es bueno para verlo.


(Dempsey con su madre,Amanda)

 ¿Cuántos kilómetros va a recorrer en el "Dempsey Challenge"?

Yo voy a hacer 100. Es una cuestión de entrenamiento. Ahora estoy de vuelta en la serie, así que es difícil. Pero me gustaría mucho hacer  100. Ese es mi reto o. Estoy tratando de salir en la bici tres o cuatro veces a la semana mezclado con entrenamiento de la gimnasia y el ejercicio básico.

Alguna historia de algún choque?

Hasta ahora, todo bien. En una pendiente que baja un sendero en Malibu, había un paquete de ardillas que corrían a través del sendero, y tuve que esquivarlo. Me preocupaba el hecho de atropellar a las ardillas. Eso podría haber sido desastroso.

¿Qué piensas del Tour de Francia de este año?

Fue agradable ver a Froome gana después de que podría haber ganado el año pasado, y con tanta gracia. Pero pensé que era agotador, una gran cantidad de subidas, una carrera muy dura este año.

Este año se produjo un gran impulso para el Tour de las mujeres. ¿Cuáles son sus pensamientos?

Estoy totalmente de acuerdo en que se necesita el circuito femenino . Sin lugar a dudas. Ciclismo y carrera femenina deben ser apoyadas a nivel corporativo. Creo que no consiguen la plataforma que se merecen en absoluto. Necesitan a alguien que vaya a defenderlas, y necesitan que las ciudades y lugares de poder las apoyen. Se necesita dinero.

 Usted fue honrado recientemente por la VH1 Do Something Awards por su trabajo en el Centro. ¿Qué significa tener a su organización de caridad reconocida por la industria del entretenimiento?

A veces se trata de salvar al mundo, y yo no creo que se tiene que hacer eso. Sólo tienes que encontrar qué es lo que te preocupa, tu pasión, y dar un paso y  hacer algo al respecto. Si sólo se centran en esa tarea, usted comenzará a ver el cambio que está haciendo. Se deriva de una necesidad. Esta es una necesidad, es una pasión, esto es lo que creo, esta es mi causa. Cuando  comienzas a sentir cosas por el estilo, simplemente enciendes algo en la gente. La pasión puede ser muy poderosa.

¿Qué hay de nuevo en el Centro?

Estamos tratando de encontrar más socios y construir una red nacional e internacional para que podamos ayudar a más personas. Cuantos más centros sean afines como nosotros, más podremos hacer.

Los futuros cambios previstos para el desafío?

Me gustaría cambiar la ruta con el tiempo, ir a diferentes ciudades. El problema es que ahora la gente sabe que estamos llegando. Hay una casa en esta hermosa colina con vistas al lago que se convierte en una parada de descanso, y la gente en esa comunidad que es sinónimo de café y galletas. No deseas cambiar la ruta porque la gente realmente espera vernos allí.

¿Cuál es tu parte favorita de la carrera cada año?

El fin de semana entero. Me tiene absorbido por toda esa gente. Yo tuve la oportunidad de conocer a tanta gente, y todo el mundo es tan abierto. Creo que la apertura es lo que más me gusta. Es un ambiente de amor.


Dempsey was honored for his cancer fund-raising efforts at the 2013 VH1 Do Something Awards.




No hay comentarios:

Publicar un comentario