Mazda vuelve en 2013 a las 24 Horas de Le Mans con un Diesel
Mazda se unirá en 2013 a Nissan y Toyota en la aventura de Le Mans. El fabricante japonés, que se hizo con la victoria absoluta en 1991 con el revolucionario 787B de motor rotativo, apuesta ahora por la tecnología SKYACTIV y utilizará el bloque 2.2 Diesel derivado de sus modelos de calle.
Por Fernando Ramos del Val
Recién terminada la prueba de resistencia más famosa del mundo y ya tenemos novedades para el año próximo. Cada vez son más los fabricantes que ven en las 24 H de Le Mans el escaparate perfecto para mostrar sus productos y ganar adeptos dentro y fuera de las pistas.
Mazda se unirá a Toyota y Nissan de forma oficial en 2013 como tercera marca japonesa y que mejor manera que mostrar al mundo su nueva tecnología SKYACTIV que empleándola en su prototipo.
Hace dos décadas ya apostaban por lo propio, y la perseverancia de 18 años en esta competición les llevó a la victoria a los mandos del 787B con el motor rotativo como principal seña de identidad. Fueron el primer fabricante asiático en lograrlo.
Ahora muestran el presente y futuro con un nuevo monoplaza que competirá en LMP2 que estará propulsado por el bloque motor 2.2 Diesel SKYACTIV-D que ya montan modelos de calle como el nuevo CX-5. Aunque poderosamente modificado, Mazda quiere demostrar que también puede ganar carreras y ser fiable y ecológico.
El encargado de desarrollar el prototipo será el equipo Dempsey Racing, que ya cuenta con experiencia junto a Mazda en competición. Ha ganado en el campeonato GRAND-AM GT en 2011 a bordo de un RX-8 y también subió al podio de las 24 Horas de Daytona en el mismo año. Los pilotos serán Joe Foster y el actor y piloto Patrick Dempsey –copropietario del equipo- ay que ambos desarrollan el coche y cuentan con participaciones en las 24 H de Le Mans.
http://www.caranddriverthef1.com/coches/planeta-motor/56539-mazda-vuelve-en-2013-las-24-horas-le-mans-con-un-diesel
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